Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 ¡Buenos días, tardes o noches!

   Después de las vacaciones, os traigo un nuevo post que está dentro de la etiqueta 'Objetivos del Milenio', y concretamente vamos a hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
   Te recomiendo ver en primer lugar el vídeo que te adjunto, para que puedas comprender mejor mi reflexión. 
   Así mismo, cuando termines de leer, podrás ver  al final otro vídeo complementario. 

   La sostenibilidad y el desarrollo sostenible son dos términos que suenan cada vez con más frecuencia y están vinculándose a ámbitos cada vez más amplios. 

   Por un lado, la sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. El origen del concepto ‘sostenibilidad’, se remonta a menos de 30 años: es en 1987 cuando aparece por primera vez en el famoso Informe Brundtland (también titulado 'Nuestro futuro común'), el cual fue elaborado para Naciones Unidas y además, alertó por primera vez sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional.

    Décadas después, la sostenibilidad trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones y sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

  De la misma manera, el concepto de desarrollo sostenible aparece también en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, y trata de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional. Como nueva hoja de ruta del desarrollo sostenible, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030, que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible (son 17 objetivos en total), una serie de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas.

    Puedes ver mejor de qué objetivos se tratan en este  vídeo complementario. 



   Cabe destacar, que la implicación de la Iglesia respecto a las ODS  aumentará muchísimo la concienciación de las mismas en muchísimas más personas, porque la iglesia tiene una influencia muy grande y es escuchada alrededor de todo el mundo.  De esta manera, mucha más gente conocerá el movimiento que se está teniendo a cabo, y podrán  participar y aportar su granito de arena. Además, son objetivos que de alguna manera la religión imparte, véase  la erradicación de la pobreza y el hambre, la  paz, la igualdad… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ODS: Objetivo nº 2 ~ Hambre Cero.

Sigmund Freud ~ Esquema Visual.

'El Loco' ~ Friedrich Nietzsche.

'El porvenir de una ilusión' ~ Sigmund Freud.