Acción contra el hambre ~ Hambre Cero.

¡Buenos días, tardes o noches!

   En el día de hoy seguimos con el Objetivo número 2: Hambre Cero. 

   Concretamente, vamos a hablar de una organización que está relacionada con este ODS. 

  ¿Sabías que 3,1 millones de niños pierden la vida cada año por causas relacionadas con la desnutrición (8.500 al día)? Y… ¿Sabías que la desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada año?
   ‘Acción contra el hambre’ es una  Organización no gubernamental (ONG) que fue fundada en 1979 para luchar contra las causas y los efectos del hambre. Garantiza el acceso al agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y hace posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre, salvando sus vidas.

Su visión:  Un mundo sin hambre.                      
Su objetivo: Salvar vidas eliminando el hambre  a través de la prevención, la detección y  el tratamiento de la desnutrición.     
Sus principios:  Neutralidad, independencia, no discriminación, acceso libre y directo a las víctimas, profesionalidad y transparencia.

   Una buena nutrición, base del bienestar humano, contribuye en la mejora de los problemas de pobreza, salud, educación, diferencias entre sexos y empleo. Además, en esta ONG, tratan directamente las patologías asociadas a la desnutrición y previenen el deterioro nutricional que podría derivar en enfermedades.

    Por eso creen que, si la desnutrición supone una pesada carga para millones de niños y niñas en el mundo, la nutrición puede ser una excelente inversión. La mejora del estado nutricional de una población refuerza sus capacidades y estimula el proceso de desarrollo, lo que conduce a una reducción de la pobreza.

¿Qué hacen en ‘Acción contra el hambre’ para combatir la desnutrición?
-Evaluan necesidades nutricionales.
-Tratan y previenen la desnutrición aguda.
-Construyen la capacidad local.
-Investigan e innovan.
-…

    En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, es inaceptable que 815 millones de personas padezcan hambre o lo que es lo mismo: no tienen garantizada su seguridad alimentaria.
    Por ello, también esta ONG lucha por la ‘Seguridad Alimentaria’: La disponibilidad, el acceso y el consumo de alimentos nutritivos. Es decir,  Disponibilidad, acceso y uso adecuado de los alimentos, sostenido en el tiempo.
   De esta manera, buscan un enfoque integral y  se implican en la comunidad (análisis y distribución).


TÚ TAMBIÉN PUEDES COMBATIRLO. ÚNETE AL CAMBIO.

     Por la acción. Contra el hambre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ODS: Objetivo nº 2 ~ Hambre Cero.

Sigmund Freud ~ Esquema Visual.

'El Loco' ~ Friedrich Nietzsche.

'El porvenir de una ilusión' ~ Sigmund Freud.