Famosos se Unen en la Lucha contra el Hambre.

¡Buenos días, tardes o noches!
En anteriores posts hemos visto la importancia de luchar contra el hambre. Organizaciones no gubernamentales (ONG) tales como ‘Acción contra el hambre’, ‘Unicef’, ‘Manos Unidas’ …  se han unido a la causa. 
Pero estas organizaciones no son las únicos que luchan. Famosos también se han querido unir a la lucha contra el hambre. 

    Un ejemplo puede ser ‘Watch Hunger Stop’ (ve el hambre parar), el grito de guerra de Michael Kors, uno de los diseñadores más emblemáticos de EEUU.  Esta campaña la lanzó para el ‘World Food Programme’ (WFP), una organización de ayuda humanitaria.

 
   En 2013 puso en marcha la campaña y, desde entonces no ha cesado en su empeño de erradicar el hambre en el mundo. Parte de la campaña se llevó a cabo el 16 de octubre de 2013, Día Mundial de la Alimentación, con actividades alrededor del mundo, desde Nueva York a Berlín, pasando por Río de Janeiro, Tokio y Hong Kong, donde equipos de la firma repartieron las camisetas oficiales, invitando a formar parte de las donaciones a beneficio. Después de recaudar 5 millones de comidas para niños sufriendo de hambre alrededor del mundo,  Michael Kors ha lanzado un nuevo reloj de edición limitada "100 series" para apoyar al WFP. El nuevo reloj se vendió en tamaño mediano y grande, de acero inoxidable color oro rosa, con un mapa dibujado en la parte frontal. En la parte trasera contiene la firma del diseñador y una leyenda que dice "1 reloj = 100 comidas". Por cada reloj vendido, 100 niños sufriendo de pobreza recibieron una comida nutritiva.




   Además, los visitantes de las tiendas de Michael Kors podrán hacer donativos de $5, $10 y $25 dólares para beneficio de esta causa. También instaló cabinas fotográficas en distintas tiendas para que sus seguidores puedan crear camisetas digitales con un mensaje personalizado. La única condición es que la frase comience con "Today I Want To" ("hoy quiero") y que la camiseta se suba a la web watchhungerstop.com para poder así donar 50 comidas más al WFP por cada imagen que engrose la galería.

   A esta campaña se han unido Halle Berry, Lily Aldridge, Candice Swanepoel y Chrissy Teigen,  e incluso actrices tal como Kate Hudson.

   Durante más de dos años Michael Kors ha tratado de paliar un problema que cada vez afecta a más personas en el mundo. Con sus actividades ha concienciado a un gran público pero el diseñador quiere más. Y se necesita más.

Os dejo aquí la web y un vídeo donde sale esta última actriz ayudando en Camboya.



  Pero Michael Kors  no es el único famoso que se une para erradicar el hambre. Algunas celebridades de Hollywood, cantantes y músicos se han unido.
     En YouTube se ha colgado la curiosa campaña solidaria de los famosos que se han unido para combatir el hambre en África. En el vídeo se puede ver cómo las celebridades son censuradas en cuanto comienzan a soltar palabrotas, seguidas por la palabra "hambre", que no es censurada.
     La ONG que puso en marcha esta campaña fue la fundada por Bono, el carismático líder de U2, y  ha embarcado a muchos otros famosos como George Clooney, Jessica Alba, Arianna Huffington, Clive Owen, Evan Rachel Wood o Joe Jonas, en la que juega con las palabras para afirmar que la verdadera obscenidad es el hambre.
     El vídeo afirma que en sólo tres meses más de 30.000 niños han muerto en el Cuerno de África por una hambruna creada por el hombre y, que según la ONG se puede solucionar. 'No pedimos tu dinero, pedimos tu voz' termina el vídeo,  destinado a sensibilizar a la sociedad con este tema.

También os dejo el vídeo original y otro subtitulado (no está completo). 

‘Famine is the Real Obscenity’. El Hambre es la verdadera Obscenidad. 









ÚNETE AL CAMBIO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ODS: Objetivo nº 2 ~ Hambre Cero.

Sigmund Freud ~ Esquema Visual.

'El Loco' ~ Friedrich Nietzsche.

'El porvenir de una ilusión' ~ Sigmund Freud.